En el municipio de San Ignacio, Chalatenango a 88 kilómetros de San Salvador se encuentra Ecoparque los pinos, un lugar ubicado a 2.730 metros sobre el nivel del mar, con climas que alcanzan hasta 1 grado centígrados y de vistas panorámicas hacia la República de Honduras. Esta considerado el punto más alto de El Salvador.
Ecoparque Los Pinos es una opción para disfrutar de un sano esparcimiento entre la naturaleza, en una extención con mas de 28 manzanas de bosque, en los que puedes realizar senderismo entre largos caminos adornados con majestuosos pinos, clima agradable y vistas singulares.
El frutiturismo toma fuerza en El Salvador
El cantón Las Pilas es bendecido por su clima templado donde se encuentran cultivos de una gran variedad de frutas, hortalizas y flores. La producción de granadillas esta de punto, al degustarlas son de sabor muy dulce y cultivadas de forma 100% orgánica, y puedes vivir la experiencia de cortarlas con tus propias manos durante la visita al Ecoparque Los Pinos.
“Contamos con gente completamente profesional como guía y seguridad. Aquí somos gente trabajadora, gente que se da para trabajar”, aseguró Juan Gutiérrez encargado del Ecoparque Los Pinos.
Restaurante El Ciprelito
Siguiendo nuestros recorrido ecoturístico nos encontramos con Restaurante El Cipresito, donde puedes visitar el Rio Sumpul la frontera impuesta por la madre naturaleza para dividir El Salvador de la hermana Republica Honduras. Sus aguas son heladas y son consideradas altamente puras.

No se pierda la oportunidad de disfrutar el ecoturismo en el pulgarcito de Centroamérica.
Average Rating