EL SALTO DE MALACATIUPÁN es una formación rocosa, rodeada de flora, fauna y con agua cristalina que fluye dándole origen a una cascada con una caída libre de 13 metros de agua térmica, que hacen una invitación a nadar en ellas, ya que son una delicia y pueden curar diferentes afecciones de la piel, además de estimular el sistema inmune, son desestresantes, ayudan a perder peso. Son muchos los beneficios que hacen de Malacatiupán, un lugar perfecto para descansar y curar el cuerpo, alma y mente con tan solo dar un salto y sumergirte en sus aguas.

Malacatiupán es una palabra de origen nahuat que significa templo redondo, y los lugareños la conocen como “EL Salto”, por la cantidad de turistas que la visitan para saltar desde lo alto del peñasco. Las aguas termales están a 40° centígrados.
¿Cómo llegar?
Este paraíso se encuentra ubicado en cantón Lomas de Alarcón y para acceder a sus aguas termales se deben recorrer seis kilómetros desde la alcaldía de Atiquizaya. Si eres amante del senderismo puedes hacer el viaje a píe hasta la cascada y disfrutar el entorno; pero si no es lo tuyo puedes llegar fácilmente en vehículo a través de Google maps o contratando los servicios de un guía privado.
Es muy importante que los turistas se abstengan de bañarse en las aguas térmicas si están bajo efectos de las drogas y alcohol, o si están bajo prescripción médica por algún padecimiento del corazón.
Average Rating